Cuenca y sus alrededores

Cuenca

Cuenca es una ciudad bella ubicada en el corazón de la región andina del Ecuador.  La ciudad con arquitectura colonial se encuentra en la lista de patrimonios culturales de la humanidad de la UNESCO y cuenta con un centro histórico que tiene calles adoquinadas, edificios al estilo colonial, plazas hermosas e iglesias abovedadas. Siendo la tercera ciudad del Ecuador, Cuenca les ofrece a sus visitantes una variedad de restaurantes, bares, cafés, museos, galerías y muchas escuelas en las que se puede aprender español, francés y quichua. 



Parque Nacional El Cajas

Muy cerca de la hermosa ciudad de Cuenca,  a solo 33 km. se encuentra el "Parque Nacional El Cajas" repleto de lagunas (más de 200, muchas de ellas interconectadas) enmarcadas entre valles y sierras. Cuenta con muchos senderos para recorrer (incluyendo 4 km. restaurados pertenecientes al mítico "Camino del Inca"), miradores naturales y sectores para acampar y así poder disfrutar sus paisajes de páramos y bosques andinos.



Ruinas de Ingapirca

Ingapirca es el más grande complejo arqueológico y mejor conservado del Ecuador, está ubicado a 80 km de la ciudad de Cuenca, en la provincia del Cañar. Su construcción combina el marrón cobrizo del adobe utilizado por la cultura cañarí con el azulado de las piedras andesita verde traídas posteriormente por los incas. Fue edificada con millones de piedras labradas, a mediados del siglo XVIII.



Cantones de Interés

Los turistas suelen visitar además los cantones vecinos como Chordeleg conocido por la elaboración de joyas, Gualaceo conocido por su comercio, en especial de textiles y zapatos, Santa Isabel por su clima cálido, Girón y su cascada el Chorro, la hermosa valle de Yunguilla, entre otros.